Este serà el WEBLOG de esta EDICION 2009 de PRIMEROS PASOS. Una herramienta fundamental para seguir el curso. En este espacio virtual encontraras TEXTOS DE APOYO, FICHAS DE LOS CASOS, CONSULTORIO, LIBROS, NOTICIAS, y un largo etc de material para fortalecer todas las actividades.
Lo primero es que nos remitas a formandofamilias@gmail.com la foto de los artistas del curso, los hijos que seràn los protagonistas de las aplicaciones de "Primeros Pasos 2oo9".
Como ya sabes este curso esta estructurado con la metodología propia de los MBA “método del caso” y su pilar imprescindible es este WEBLOG. MAS INFORMACION Marcia Trepp. 72122050

lunes, agosto 17

¿Cómo Aprenden los Niños los Malos Hábitos?

¿Cómo Aprenden los Niños los Malos Hábitos? Respeto y otras virtudes


Los niños aprenden mostrándoles acciones, mirando a otros y por medio de prueba y error. El trabajo de padres de familia tiene muchas cosas difíciles de enseñar como: respeto, bondad, integridad, honradez, imparcialidad y responsabilidad. Si usted no enseña a sus hijos estos valores, nadie más lo hará por usted. Si usted toma el tiempo para pensar sobre las cosas que hace y reflexiona sobre sus acciones, usted podría alcanzar la meta del éxito.

Una de las maneras en que los niños aprenden es observando e imitando el comportamiento y acciones de los padres. Los niños desde temprana edad, obtienen un entendimiento claro y concreto sobre lo que es correcto e incorrecto. Ellos aprenden por las cosas que usted como padre aprueba o desaprueba. Aprenden honradez e imparcialidad por medio del estímulo y reconocimiento que usted les provee. Lo que usted hace y la forma en que anima a sus niños los ayudará para saber que hacer y que no hacer.

Empiece a una temprana edad a enseñar a sus niños sobre sus sentimientos, ideas, y opiniones hacia otras personas. Planee tiempo cada día para hablar acerca de todas estas situaciones. Repita los mensajes que usted quiere que sus niños aprendan. Recuerde siempre de reconocer y elogiar acciones de respeto. En privado exprese su decepción y desaprobación cuando su niño muestra falta de respeto. Ayude a sus niños a aprender que toda persona tiene cosas que le gustan y cosas que no le gustan. Enseñe a sus niños a mostrar respeto hacia diferencias y hacia preferencias.

Los niños aprenden a ser bondadosos y compasivos observando a los padres y a otros adultos a comportarse bondadosa y simpáticamente con otras personas. Los niños aprenden a entender los sentimientos y necesidades de otros con el tiempo; observando y aprendiendo a descubrir sus propios sentimientos. Ayude a sus hijos dándoles palabras para nombrar todos aquellos sentimientos que experimentarán, tales como: enojo, tristeza, felicidad o miedo para nombrar algunos. Los niños aprenden a actuar bondadosa y compasivamente cuando pueden poner sus sentimientos de bondad y compasión en acción.

Use historias para ayudar a los niños pequeños a entender el mensaje que usted está tratando de expresar. Cuentos de hadas, historias de personajes e historias religiosas ayudan a los niños a entender las lecciones que usted quiere enseñar. Cuando usted educa la mente del niño, usted también educa su corazón.

Encuentre la manera para que toda su familia ayude a los niños necesitados. Muestre bondad y compasión hacia otras personas en la comunidad, en su vecindario y en el lugar donde usted trabaja.